OEPM apoya activamente la campaña social media contra la falsificación 2012

OEPM campaña social contra falsificaciónUno de los objetivos fundamentales de OEPM es el concienciar sobre la importancia de los activos intangibles en beneficio del tejido empresarial español y sensibilizar del daño que generan las falsificaciones a la sociedad. A tal efecto, la Estrategia 2012-2014 en materia de Propiedad Industrial (PI) para empresas y emprendedores  recoge una línea estratégica que pretende que los agentes encargados de la aplicación de la norma protectora y los titulares de Derechos de PI tomen conciencia de la importancia que tiene proteger efectivamente dichos derechos  y sobre todo que la sociedad sea consciente de los daños que ocasiona su vulneración.

Por todo ello, OEPM quiere apoyar de manera expresa la campaña que está teniendo lugar en redes sociales “Yo soy original” y  que pretende sensibilizar a los diferentes tipos de consumidores y promover un cambio de mentalidad de aquellos segmentos de consumidores que compran voluntariamente falsificaciones.

Dicha acción de sensibilización se está llevando a cabo a través de perfiles en redes sociales:

Facebook y Twitter

Facebook OEPMEn Facebook a través del enlace http://www.facebook.com/yo.si.soy.original (Yo soy original)

De momento el perfil tiene 228 seguidores y se hacen eco de noticias de actualidad referentes al tema de la vulneración de los Derechos de Propiedad Industrial y falsificaciones.

 

 

 

 

Twitter OEPM

En Twitter a través del enlace https://twitter.com/#!/YoSoyOriginal_ bajo el usuario @YoSoyOriginal_ se pretende crear un gesto para reducir la explotación de personas, el tráfico ilegal, el fraude, el desmantelamiento del tejido empresarial de España, entre otros efectos perniciosos que genera la compra falsificaciones.

 

 

Desde OEPM os invitamos a todos a sumaros a la campaña.

 

 

Compartir:

Un comentario

  1. hace poco me encontre con una noticia sobre un sitio que si era 100% legal para poder leer letras de canciones. muy interesante. Me pregunto, durante miles de años la musica y sus mensajes eran transmitidos sin mediar pago alguno permitiendo el crecimiento de la cultura y la información de los pueblos… pero se les ha ocurrido que eso es ilegal. ¿en que momento ocurrio esto y por que ahora es ilegal?? con esto de proteger el conocimiento de otros seres humanos no estan capando la transmisión de la cultura condicionandola a una transacción comercial?

Deja un comentario