Nuevo Blog «Patentes y Marcas»

Hoy iniciamos este Blog de «Patentes y Marcas» esperando que sirva para  acercar la Propiedad Industrial a los que ya la conocen y/o   utilizan  y además para difundir e impulsar la cultura de Propiedad Industrial entre empresas y otros agentes innovadores españoles. La OEPM es el Organismo Autónomo que pertenece al Ministerio de Industria, Energía y Turismo y encargado de la tramitación y concesión de las Patentes, las Marcas y los Diseños Industriales en España. Además difunde y promueve la utilización de la Propiedad Industrial y de los diferentes sistemas de protección.

Compartir:

11 comentarios

  1. Estoy pensando en crear mi propia página web para dar a conocer mi marca. Me gustaría registrarla pero no sé como se hace un registro de patentes en España.

  2. ¡Excelente artículo!

    Para los que nos dedicamos al mundo del registro de las patentes y marcas estos artículos resultan de gran interés. ¡Enhorabuena!

    Hoy en día hay una cantidad enorme de información acerca del registro de las patentes y marcas. Para aquellos interesados, os dejo este link https://www.alvamark.com/blog/ a un Blog que considero bastante interesante y actual.

    Saludos.

  3. ¡Felicidades! He visitado diferentes artículo que ya habeis publicado y que me han sido de gran ayuda e interés.

    Para todos aquellos que como yo visitan blogs sobre registro de patentes y marcas os dejo el enlace de una empresa que regularmente publica artículos muy interesantes.

    https://www.lidermark.es/blog/

  4. Resulta para esta época extraordinariamente importante que se difunda en forma adecuada la trascendencia que tiene a nivel mundial la Propiedad Intelectual, en especial las patentes y marcas, felicidades.

  5. Enhorabuena por la iniciativa; en España tenemos un gran desfase en propiedad industrial (en contra nuestra) respecto lo que consideramos países de nuestro entorno. Ojalá que entre todos podamos contribuir a una mayor divulgación y conocimiento al respecto.

  6. Desde UAIPIT os damos nuestra más sincera enhorabuena por esta estupenda iniciativa. Estamos seguros de será todo un éxito.

    UAIPIT es el Proyecto internacional sobre Propiedad Industrial e Intelectual y aspectos jurídicos de la Sociedad de la Información de la de la Universidad de Alicante. Está dirigido a profesionales, investigadores y estudiantes interesados en estos temas. La base de datos de http://www.uaipit.com contiene diferentes secciones sobre Legislación, Jurisprudencia, Eventos, Blogs, Enlaces, Publicaciones, Investigación y Formación, el Diccionario de Propiedad Intelectual, Empresas y Emprendedores. Todas las secciones de http://www.uaipit.com abarcan, principalmente, normativa, leyes y jurisprudencia de países europeos y americanos y, actualmente, se está extendiendo a Asia, África y Oceanía. UAIPIT está disponible en inglés, francés, español y alemán. Además, también podéis seguirnos en Facebook y Twitter.

    UAIPIT colabora con la Oficina Europea de Patentes (EPO), desde 2006 ha desarrollado, junto con la Academia de Patentes Europea, uno de los calendarios más completos del mundo sobre eventos educativos relativos a patentes y otros derechos de Propiedad Industrial e Intelectual: el EPO IP Calendar. En él se puede consultar toda la oferta formativa sobre patentes existente en Europa actualmente. Hasta la fecha se han introducido más de 8000 eventos en dicho calendario.

    Entre sus últimos proyectos destaca la organización del Transnational IP Program, en colaboración con el Center for Advanced Study & Research on Intellectual Property (CASRIP) de la Universidad de Washington y R-CLIP de la Universidad Waseda de Tokio. Asimismo, UAIPIT colabora con dichas instituciones en la creación de una base de datos de jurisprudencia española en inglés.

    UAIPIT cuenta Madrid+d para la difusión de los eventos que organiza, entre ellos, los Congresos Internacionales UAIPIT que se celebran anualmente, el próximo Congreso será el 5 de octubre de 2012.

    Os agradecemos vuestra colaboración y os deseamos mucha suerte con vuestro nuevo proyecto.

    El equipo de UAIPIT

Deja un comentario