Diálogos alrededor de la ciencia

El próximo 9 de julio (martes), a las 19:30,, Juan Jesús Aznar presentará su libro «Diálogos alrededor de la ciencia» en la sede de National Geographic en Madrid (Gran Vía 74).

El libro recoge entrevistas a una veintena de científcos de diversas áreas (ciencias humansa, física, astrobiología, biología molecular, química, etc.) cubriendo prácticamente todos los campos científicos. En las conversaciones se habla de todo: las pautas en la investigación de cada uno de los entrevistados, aspectos científcos más relevantes de su tema de trabajo (de manera particular y general), política científica, futuro científico de las próximas generaciones,  educación y cultura, etc.

En su conjunto, el libro presenta una panorámica muy general de la ciencia y de los científicos.

A continuación se muestran los detalles del acto (pulsando sobre la imagen se obtiene en mayor tamaño).

En la presentación intervendrán (brevemente) Enric Trillas, José Elguero y Bernardo Herradón, para dar paso a Juan Jesús que hablará (también brevemente) del contenido del libro; para luego pasar a establecer un debate (o como dice el título del libro «diálogo») sobre la ciencia; en todos los aspectos que se nos ocurran, desde las tendencias actuales en la investigación a cuestiones de política científica, pasando por la colaboración entre científicos de distintas área y otros aspectos que se han tratado en el libro a través de las conversaciones de Juan Jesús con los científicos entrevistados.

Bernardo Herradon García