1500 millones de $ por la pat(ent)illa

Ayer en un comunicado de prensa, Intel anunció el final del tira y afloja en tribunales que tiene con nVIDIA por temas de patentes. Un acuerdo de 1500 millones de dólares a pagar en casi 6 años  parece zanjar el asunto de forma satisfactoria para las dos partes.

Por un lado Intel podrá utilizar parte de la cartera de activos no tangibles de nVIDIA, lo que le va a facilitar las cosas a la hora de introducirse en el mercado de los procesadores híbridos CPU+GPU (y las posibles aplicaciones del Larrabee2, aunque ya se anunció que no sería comercializado en forma de tarjeta gráfica). Y a nVIDIA la inyección de capital (económico y en forma de licencias de patentes) le viene que ni pintado para continuar comercializando «puentes norte» (un tema que dió mucho que hablar hace un tiempo), y tantear el mercado de los procesadores con sus colaboraciones con VIA.

¿Nos dará alguna sorpresa Intel este año? 1500 millones son muchos dólares, debe haber buenas razones para llegar a ese acuerdo.

También en la página web de nVIDIA se ha hecho un comunicado de la noticia. Es probable que dentro de unos días, cuando se haga publica la mayor parte del acuerdo a través del organismo de la Comisión de Seguridad e Intercambio de los EEUU tengamos más detalles en los medios de comunicación.

Compartir:

Deja un comentario