Francia 244 – España 243

Como ya predije, era cuestión de tiempo que Jean-Louis Gueret encabezase el ranking de inventores con más patentes concedidas en la Oficina Española de Patentes y Marcas, desbancando a José Manuel Rodriguez Ferre que la ha liderado durante un buen número de años.

El siguiente inventor de nacionalidad española en número de patentes, Emilio Mur (159 patentes), parece haber dejado el diseño de contenedores y cajas hace más de 8 años, por lo que es poco probable que Emilio remonte los 85 registros que le separan de Jean-Louis y José Manuel.

Quizá el equipo de la UPV de Avelino Corma (150 patentes), galardonado con el premio Príncipe de Asturias, o Enrique Sánchez Casadevall (129 patentes) especializado en la creación de maquinaria para la fabricación de matrículas, tomen el relevo. Ya que su actividad investigadora es muy intensa. Aún así la distancia es grande y sólo el tiempo lo dirá.

Por ahora, son muchas más abultadas las carteras de patentes de otros investigadores extranjeros en la OEPM, cuyas empresas han extendido la protección de las patentes solicitadas en sus países de origen a España.

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..