Un siglo de IBM

IBM (International Business Machines) también conocida como el Gigante Azul cumplirá este año su primer siglo de vida. Aunque comenzó a operar el 1888, su constitución actual (fruto de la fusión de Computing Scale Corporation e International Time Recording Company) tuvo lugar el 15 de junio de 1911.

logo-ibm

Es una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo, con alrededor de 400.000 empleados repartidos en unos 171 países, e ingresos por encima de los 1000.000 millones de dólares.

Lo que la hace especial es -como indicábamos al comienzo del post- el hecho de que haya logrado perdurar en el tiempo. Continuas adaptaciones a las nuevas realidades tecnológicas le han

hecho lider en sistemas de medición de tiempo, control, productividad y -en la actualidad- la informática, siendo uno de los principales protagonistas en el mercado de la informática de consumo (PCs) en los años 80. Un hecho especialmente sorprendente en un país como EEUU, en el que las empresas tecnológicas tienen una vida mucho menor que a este lado del Atlántico.

En el siguiente documental, con banda sonora de Phillip Glass, se cuentan los momentos más relevantes de este Gigante Azul:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XrhDaAmn5Uw[/youtube]
Vía Tecnología Obsoleta.

Compartir:

Deja un comentario