Tras las bambalinas de Pixar

Por primera vez una película de animación es nominada en la categoría de «Mejor Película» en la ceremonia de los Óscars: Toy Story 3. La experiencia acumulada durante 15 años en esta saga, ha logrado que con un presupuesto de 200 millones de dólares, la película haya recaudado 1062 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo (más las ganancias de «merchandaising»).

No cabe duda de que el Presidente de la compañía, Rich Ross, está más que emocionado en sus declaraciones:

Vamos a por el Oscar a la mejor película. Queríamos tener el mejor filme del año, y eso ha quedado apoyado con la crítica y las cifras de la taquilla de 2010, así que creemos que por qué no puede ir a por todo.La teoría es bastante simple para nosotros.

Es emocionante que exista una categoría separada para este género y que permita que las películas animadas puedan ser reconocidas, pero por alguna razón una cinta de animación nunca ha conseguido un Oscar a la mejor película y siempre me he preguntado por qué no.

Tenemos el largometraje más grande y mejor valorado del año. Si no es este año y no es esta película, ¿cuándo será?.

Esta semana lo descubriremos 🙂

El NewYork Times ha dedicado un extenso artículo acerca del estudio de animación, e incluso un reportaje que puede verse en Vimeo en el que se palpa el ambiente creativo dentro de este lugar.

[vimeo]http://vimeo.com/19789693[/vimeo]

PD. Lamentablemente, el vídeo no se puede embeber correctamente en el blog, por lo que es necesario visualizarlo desde el portal de Vimeo.

Compartir:

Deja un comentario