Archivo de noviembre, 2010

El barco de la zona cero y los galeones de Rande

Este verano se descubrieron en la zona cero de Manhattan, los restos prácticamente completos de un navío del siglo XVIII de casi diez metros de eslora. Los trabajadores que tratan de completar la aparentemente imposible tarea de construir sobre el solar que dejaron a su paso los atentados del 11-S hace nueve años -solo uno de los siete edificios proyectados está en pie a causa de las múltiples disputas políticas y problemas económicos que han ralentizado la construcción-, tropezaron con una serie de maderas paralelas a unos ocho metros bajo tierra. Según todos los indicios, el barco, de casi diez metros de eslora, podría haber sido utilizado como relleno para arrancarle espacio al río Hudson al sur de Manhattan hace unos 200 años.

(más…)

Etiquetas:
Categorias: Arqueología, General

Sahara. Videos de la represión y masacre.

Sin comentarios. Las imágenes lo dicen todo.

(más…)

Etiquetas:
Categorias: General

Sahara Occidental (Español). Una deuda pendiente.

La Oficina del Ministerio de Territorios Ocupados de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) cifró hoy en más de 4.500 los heridos y más de 2.000 los detenidos tras el desmantelamiento del campamento de Gdeim Izik en El Aaiún, ciudad que se mantiene “en estado de sitio”. Esta Oficina precisa en un comunicado que el Ejército, las Fuerzas Auxiliares y la Policía de Marruecos continúan “atacando” las viviendas de los ciudadanos saharauis, “deteniendo” a todo el que encuentran, “apaleando” a familias enteras y “secuestrando a los jóvenes”, sobre todo, en los barrios de Skeikima, Bucraa y Mattalla.

(más…)

Etiquetas:
Categorias: Solidaridad

Cultivo de la merluza. IEO Vigo. Otra puerta que se abre.

Vuelvo a colgar dos intersantísimos videos sobre las primeras etapas del cultivo de la merluza realizados por científicos del Instituto Español de Oceanografía en su centro de Vigo. La reproducción de merluza en cautividad en las instalaciones del IEO de Vigo, es uno de los pocos casos en el mundo y se produjo mediante la obtención de una puesta de huevos viables, que ya han dado origen a las larvas del pez.
(más…)

Etiquetas: