Archivo de noviembre, 2011

Muchas gracias. Me han dado un premio de madrimasd.

Esta mañana al llegar a trabajar, habían una carta de D. Jon Juaristi, director general de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Madrid, en la que me comunicaba que me habían concedido uno de los Premios de Comunicación Científica: Blogs mi+d.

(más…)

Etiquetas:
Categorias: General

Salmones andantes

Ya se sabe el cambio climático…

Etiquetas:
Categorias: General

¿Por qué no?

¿Por qué no?

(más…)

Etiquetas:
Categorias: General

Prestige 9

Han pasado 9 años desde que el Prestige, después de ser paseado en procesión por la costa gallega, acabase sus días en las profundidades marinas a 120 millas de Galicia.

(más…)

Etiquetas:

Erupción del Hierro en la superficie y la pesca en paro

“Las últimas erupciones submarinas en el Mar de Las Calmas han provocado más muertes de peces, que aparecen flotando cerca de la costa. Hasta que se realicen más pruebas, los científicos consideran que la aparición de peces muertos en la costa de La Restinga, se debe a la falta de oxigeno del agua, así como al proceso de la explosión. La muerte de los peces se debe a que la salida de dióxido de azufre combinado con el agua provoca sulfúrico que consume el oxigeno del agua, a lo que hay que sumar la explosión.” Esto está impidiendo la pesca en la zona.

(más…)

Etiquetas:
Categorias: General

Erupción en el Hierro: 40.000 piscinas olímpicas

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado a las 18:10 horas de hoy un terremoto de 4,4 grados en la escala Richter, el de mayor intensidad de los que se han producido en la isla de El Hierro desde que en julio comenzó la crisis sísmica y volcánica. El movimiento ha sido localizado a 23 kilómetros de profundidad al noroeste del municipio herreño de Frontera.


(más…)

Etiquetas:

La Ciencia en España

Mientras se negociaba en el Congreso la nueva ley de la ciencia, las noticias negativas sobre la situación de la investigación en España bombardeaban a la opinión pública. Las informaciones se ilustraban con testimonios de científicos que respaldan los desalentadores titulares, trasladando la impresión de que el grueso de la comunidad científica suscribía los mensajes negativos. El drama se agudiza cuando los afectados son jóvenes investigadores que ven su futuro truncado ante la asumida insuficiencia de fondos y de plazas. La inmediata conclusión es que el país sufre una fuga de cerebros. Pero, ¿está justificada esa alarma?, ¿es tan grande la fuga?, ¿son tantos los cerebros? (más…)

Etiquetas:
Categorias: General