Archivo de diciembre, 2012

Salmón transgénico: el fin del mundo se acerca

Hace ya unos años (cinco) tratamos el asunto de los peces transgénicos en este blog. Concretamente hablamos del salmón transgénico. En aquellos momentos parecía inminente el comienzo de la producción de este salmón que sobre expresa la hormona del crecimiento de otra especie. Ahora parece que este salmón transgénico, conocido como AquaAdvantage Salmon, que desde hace 23 años desarrolla la empresa estadounidense Aquabounty, acaba de superar el penúltimo obstáculo antes de llegar a los platos.

(más…)

Etiquetas:

El CSIC es la novena institución del mundo en producción científica

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) es la 9º institución del mundo en producción científica, según revela el ranking del grupo Scimago publicado recientemente. El trabajo SIR World Report 2012: Global Ranking incluye el análisis de los centros de investigación de todo el mundo entre 2006 y 2010 que han publicado, al menos, 100 documentos científicos durante el año 2010 en la base de datos Scopus. En el informe figuran 3.290 instituciones de 106 países, de las que 153 son españolas. En estudios anteriores de 2010 y 2009, el Consejo se hallaba en el puesto número 11. Sin embargo, es el segundo año consecutivo que el CSIC mantiene el 9º puesto en esta clasificación internacional.

(más…)

Etiquetas:
Categorias: General

El mar todavía sorprende

por VIRGINIA HERNÁNDEZ, publicado en el Mundo.es

Los riesgos fueron muchos y, entonces, las consecuencias eran impredecibles. El ‘Prestige’ provocó la mayor marea negra en España y el resultado, una década después, es que el mar ha vuelto a sorprender. El impacto es mucho menor de lo esperado al principio explica Antonio Figueras, biólogo marino y, actualmente, uno de los tres vicepresidentes del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Un petrolero hundido a más de 3.500 metros de profundidad.
Etiquetas:

CSIC, “semana de pasión”

Esta fue una semana agitada para el CSIC. Cada día se publicaban nuevas noticias que amenazaban con desencadenar una tormenta perfecta.

(más…)

Etiquetas:
Categorias: General