Regreso de vacaciones: más de mil correos pendientes

Hola de nuevo. Un saludo tras el paréntesis de vacaciones, iniciadas con retraso y acabadas con anticipo. Labores educativas en la preparación del próximo curso ocuparán estos días la actividad de los dos profesores de documentación que preparamos los contenidos de este blog. La primera reflexión que les proponemos es la gran cantidad de correos basura que tendremos acumulados en nuestro buzón. En mi caso 1.307 nada más y nada menos, de los que 1.122 tuve que tirarlo y perder un tiempo considerable. ¡Qué precio tan alto tenemos que pagar por la tecnología! Pasen y lean. Pasen y comenten un texto sobre este tema.

Cada trabajador encontrará de media en su ordenador entre 800 y 1.100 correos fraudulentos (spam, phishing y spyware) el día en que regrese a su puesto de trabajo tras las vacaciones, según un informe de SerenaMail, empresa especializada en gestión de seguridad de email e internet de Barcelona.
«Un usuario activo de una cuenta de email recibe de media de cuarenta spams al día, lo que equivale a unos 840 después de tres semanas de vacaciones y a 1.120 tras cuatro semanas», explicó en una nota de prensa Carlos Ticó, director general de SeranaMail.

En este estudio se añade que un usuario dedica diez segundos a abrir e identificar un correo spam y eliminarlo, por lo que de media un trabajador dedicará el primer día de trabajo tras las vacaciones un mínimo de diez minutos y hasta 60 y 90 minutos en los casos «más críticos», a eliminar spam y phishing.

Aunque las pérdidas económicas por estos «ataques» son difíciles de cuantificar, si se utiliza el baremo de la multinacional Nortel Networks, que cifra en 0,75 euros el coste de un email ilegítimo, cada empresa gasta de media en esta operación entre 150 y 900 euros por trabajador, coste dado por la pérdida de productividad y el uso de recursos (uso de ancho de banda, espacio de almacenamiento de servidores y personal), explica el informe.

Uno de los riesgos más comunes en el recibo de spam es la probabilidad de eliminar accidentalmente correos legítimos cuando el usuario está vaciando su buzón de los email basura y «en muchos casos y para algunas empresas la pérdida de un email legítimo es más grave que la entrada de spam, ya que puede supone la pérdida de información importante como contratos, pedidos o confirmaciones».

Si una empresa cuenta con filtros anti-spam, «sean eficientes o no», indica SerenaMail, éstos podrán reducir la recepción de correo ilegítimo hasta una media de 200 ó 300 correos por cada cuenta.

SerenaMail también alerta del riesgo de ser víctima de un ataque masivo durante las vacaciones, y advierte de que los servidores y recursos tecnológicos suelen estar dimensionados para atender un volumen limitado de conexiones.

«Cada vez con mayor frecuencia se producen avalanchas puntuales dirigidas a una empresa en particular. Hemos visto 500.000 ataques email en un solo día dirigidos a una empresa que recibía 30.000 ataques diarios como máximo. Cuando una empresa no puede predecir el flujo de tráfico que tendrá se obliga a sobredimensionar en exceso sus recursos tecnológicos con la consecuente inversión y pérdidas de tiempo», explicó Ticó.

SerenaMail alerta también a los internautas de que una de las formas de ataque más novedosas en las últimas semanas está siendo el envío de spam mediante un archivo pdf adjunto, aunque los expertos reconocen que la eficacia de esta forma de correo fraudulento es «casi nula», ya que los usuarios no acostumbran a abrir archivos de procedencia desconocida.

Fuente:
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20070822/53385814955.html

Compartir:

3 comentarios

  1. Interesante la información que se nos da sobre este tipo de correos, muchas veces no le damos la importancia en cuestión de cifras.

  2. SerenaMail alerta también a los internautas de que una de las formas de ataque más novedosas en las últimas semanas está siendo el envío de spam mediante un archivo pdf adjunto, aunque los expertos reconocen que la eficacia de esta forma de correo fraudulento es "casi nula", ya que los usuarios no acostumbran a abrir archivos de procedencia desconocida.

  3. Hola !Señor (a) salga las iglesia falsa. lea estos lectura con paciencia

    , hay le mando la paginas de los Testigos de Jehová: "

    http://www.Watchtower.org " http://www.jw.org ; para que la lea, si esta interesada (o) , hay dice

    quiere un estudio biblica, a la derecha dijale que si.

    Un nuevo mundo, ¿llegará algún día?

    EL 13 DE ABRIL DE 1991, George Bush, el entonces presidente de Estados Unidos, pronunció un discurso en Montgomery (Alabama, E.U.A.) titulado: "La perspectiva de un nuevo orden mundial". En conclusión, dijo: "El nuevo mundo que tenemos ante nosotros […] es un mundo maravilloso por descubrir".

    Dos meses después, la revista The Bulletin of the Atomic Scientists mencionó que tras la caída de los regímenes comunistas en la Europa oriental, "parecía que nos encontrábamos a las puertas de un nuevo orden mundial basado en la paz, la justicia y la democracia".

    En 1993 se sigue hablando de un nuevo mundo. The New York Times informó en enero sobre un acuerdo para la reducción de las armas nucleares. El periódico señaló: "Eso pone a Estados Unidos y a Rusia ‘al umbral de un nuevo mundo de esperanza’, según las acertadas palabras del presidente Bush".

    Dos semanas después, el nuevo presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, proclamó lo siguiente en su discurso inaugural: "Hoy, cuando un viejo orden desaparece, el nuevo mundo es más libre, pero menos estable". E incluso afirmó: "Este nuevo mundo ya ha enriquecido la vida de millones de estadounidenses".

    De modo que se ha hablado mucho de un nuevo mundo, un mundo diferente y mejor. Durante un período relativamente breve, se contaron 42 alusiones de George Bush a un "nuevo orden mundial" en declaraciones públicas.

    Pero ¿son una novedad esos comentarios? ¿Se habían oído antes?

    No son nada nuevo

    mayo de 1919, justo después de la I Guerra Mundial, el Consejo Federal de las Iglesias de Cristo en América celebró una reunión en Cleveland (Ohio, E.U.A.), en la que se anunció ‘la perspectiva de un mundo nuevo y mejor’. Uno de los oradores afirmó: "Será un nuevo mundo en el que el principio de competencia habrá dejado paso al de asociación y compañerismo. Un nuevo mundo en el que el principio de unidad habrá reemplazado al de división […]. Un nuevo mundo en el que la hermandad y la amistad habrán desplazado todos los antagonismos, excepto la guerra contra el mal".

    ¿Cómo creían las iglesias que vendría este nuevo mundo? ¿Por medio del gobierno del Reino de Dios prometido en la Biblia? No. Para hacer realidad ese nuevo mundo, contaban con una organización política. "Lo que hoy llamamos Sociedad de Naciones —dijo cierta autoridad eclesiástica— es una consecuencia indispensable e inevitable de todos nuestros esfuerzos y nuestra fe cristiana en el mundo." Las autoridades eclesiásticas de aquella época hasta calificaron a la Sociedad de Naciones como "la expresión política del Reino de Dios en la Tierra".

    Por otra parte, un poderoso dirigente de Alemania, Adolfo Hitler, se opuso a la Sociedad de Naciones, y en los años treinta fundó el Tercer Reich de Alemania. Afirmaba que el Reich duraría mil años y lograría lo que la Biblia dice que solo el Reino de Dios puede lograr. "Estoy empezando con los jóvenes —dijo Hitler—. Con ellos puedo crear un nuevo mundo."

    hizo construir un estadio inmenso en Nuremberg para exhibir el poder nazi. Un detalle significativo es que se levantaron 144 columnas gigantescas sobre una plataforma de casi 300 metros de longitud. ¿Por qué 144? La Biblia menciona que 144.000 gobernarán con "el Cordero" Jesucristo y que su gobernación durará mil años. (Revelación 14:1; 20:4, 6.) Es obvio que no se levantaron precisamente 144 columnas en el estadio de Nuremberg por pura casualidad, pues está bien documentado que los funcionarios nazis usaban términos y simbolismos bíblicos.

    ¿En qué resultaron los esfuerzos de los hombres por llevar a cabo lo que, según la Biblia, solo el Reino de Dios podrá realizar?

    Fracasan los esfuerzos humanos

    La historia atestigua elocuentemente que la Sociedad de Naciones no fue capaz de introducir un nuevo mundo de paz. Aquella organización fracasó cuando las naciones se sumieron en la II Guerra Mundial. Además, después de solo doce años, el Tercer Reich quedó reducido a ruinas. Fue un fracaso total, una vergüenza para la familia humana.

    En el transcurso de la historia humana, los esfuerzos por crear un nuevo mundo pacífico jamás han tenido éxito. "Todas las civilizaciones que han existido finalmente han caído —comentó Henry Kissinger, ex secretario de Estado de Estados Unidos—. La historia es una recopilación de esfuerzos que fracasaron, de aspiraciones que nunca se hicieron realidad."

    Entonces, ¿qué puede decirse del nuevo orden mundial del que tanto han alardeado últimamente los líderes mundiales? Los estallidos de violencia étnica han ridiculizado la misma idea de que haya un nuevo mundo de esta clase. Por ejemplo, el pasado 6 de marzo, el columnista William Pfaff dijo con sarcasmo: "El nuevo orden mundial ha llegado. Funciona bien y es nuevo de verdad: consagra la invasión, la agresión y la limpieza étnica como formas aceptables de conducta internacional".

    Los terribles conflictos y las atrocidades que han ocurrido desde la caída del comunismo son espantosos. Hasta George Bush reconoció poco antes de dejar su cargo en el mes de enero: "El nuevo mundo podría con el tiempo ser tan amenazador como el antiguo".

    ¿Hay razón para tener esperanza?

    ¿Significa esto que la situación es desesperada? ¿Es la idea de un nuevo mundo tan solo un sueño ilusorio? Es obvio que el ser humano no ha podido crear un nuevo mundo. Ahora bien, ¿qué hay de la promesa del Creador? "Hay nuevos cielos y una nueva tierra que esperamos según [la] promesa de Dios", contesta la Biblia. (2 Pedro 3:13.)

    Los nuevos cielos que Dios promete son una nueva gobernación sobre la Tierra. Se trata del Reino de Dios, su gobierno celestial por el que Jesús enseñó a orar. (Mateo 6:9, 10.) Ese gobierno celestial estará compuesto de Jesucristo y 144.000 cogobernantes, y la nueva tierra será una nueva sociedad de personas. Sí, el ser humano vivirá en un glorioso nuevo mundo apoyando lealmente la gobernación de Dios.

    El gobierno del Reino de Dios regirá sobre el prometido nuevo mundo. De modo que el nuevo mundo no será de creación humana. "El Reino de Dios no significa en modo alguno una acción emprendida por hombres ni un reino establecido por ellos —explica cierta enciclopedia bíblica—. El Reino es una acción divina, no un logro humano, ni siquiera el logro de cristianos dedicados." (The Zondervan Pictorial Encyclopedia of the Bible.)

    El bajo el Reino de Dios vendrá sin falta. Usted puede confiar en esta promesa porque quien la hace es "Dios, que no puede mentir". (Tito 1:2.) Sírvase analizar la clase de mundo que será el nuevo mundo de Dios.

Deja un comentario