Los 13 volúmenes de la colección «Inventario General de Manuscritos» de la Biblioteca Nacional ya se pueden consultar en línea

La biblioteca más importante de España cuenta con numerosas joyas bibliográficas, algunas poco conocidas y, por tanto, poco estudiadas y consultadas, salvo por los investigadores. La publicación del Inventario General de Manuscritos de la Biblioteca Nacional se inició en 1953 llega a su volumen número 13. Desde entonces y hasta 1995 han visto la luz 13 volúmenes que recogen los manuscritos 1 al 9500. Desde 1995, y a partir del Mss/9501, se están catalogando en nuestra base de datos y…

Eslogan para fomentar la lectura (II)

El índice de lectura en España está mejorando, sobre todo entre los más jóvenes, pero han de mejorar otros estamentos de la sociedad. Desde las intituciones, fundamentalmente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, pero también en la Comunidad de Madrid, se hacen esfuerzos para mejorar los índices de lectura. Según la Federación del Gremio de Editores de España: «Los datos sobre hábitos de lectura de libros en España en el año 2004 han roto el tradicional empate entre lectores…