Retrospectiva de Antonio López en EE.UU.

El Museum of Fine Arts de Estados Unidos realizará dos exposiciones, tituladas Primavera Española, donde se mostrarán obras de diferentes artistas españoles, destacando la presencia del célebre pintor y escultor ultrarrealista  Antonio López García.

 

José Luis Garcia G.

La obra de López García se inició dentro del denominado realismo mágico, pero poco ha poco ha ido evolucionando hasta encontrarse dentro de la corriente ultrarrealista.

La exposición se desarrollará entre el 13 de abril y el 27 de junio del 2008, en el Museum of Fine Arts de Boston, 465 Huntington Avenue, Boston, EE.UU.

Compartir:

5 comentarios

  1. Felicidades Antoñito, yo fui contigo acompañado de Bernerdo Casanueva del Val, (seguramente lo conoces como uno de tus primeros compradores) fuí, como te venía diciendo a visitar las galerías de Claudio Coello, junto con Enrique Gran QEPD por aquellos años setenta, cuando los artístas pensaban que la cosa iba por el informalismo anarquista liberal y como jóvenes alumnos de una escuela llena de antagonismos, te veíamos a tí como general conductor de nuestros ideales. Ahora, la historia vuelve a reconocer de nuevo los valores propios del oficio, del trabajo hecho con cuidado y esmero. Eso es muy gratificante para tí y para quienes estamos de este lado de la moneda esperando la cordura del sentido común. Una vez más te felicito por tu firmeza y determinación en mostrar al mundo un ejemplo de valores morales, éticos y estéticos al mismo tiempo. Saludos a Carmen y a tus hijsas.

    Martín Soria

    http://www.martinsoria.cl

    http://tallerdedibujoypinturamartinsoria.blogspot.com

  2. Me alegra mucho que se expongan las obras de Antonio López en Estados Unidos porque es un autor español que me encanta. Felicidades.

Deja un comentario