Una librería nocturna en el madrileño Barrio de Las Letras

Texto: Patricia Basterrechea Millán

Dicen que uno de los mayores encantos de Buenos Aires son sus enormes librerías, plagadas de libros viejos y nuevos, y abiertas a todas horas. Los emigrantes y los exiliados de posguerra encontraron en sus rincones maravillas literarias, y los viajeros de hoy disfrutan de la cultura como un reclamo más del turismo.

 En el Barrio de Las Letras de Madrid, los libros no duermen. Entre los bares de tapas y el ambiente alegre de la juventud, conviviendo con los fantasmas de los literatos que vivieron en la zona (Lope de Vega, Quevedo, Góngora…), descubrimos una librería abierta a las dos de la mañana. Se llama Sin Tarima y se encuentra en el número 9 de la calle del Príncipe. Iluminada con acierto para atraer a los paseantes, ofrece libros nuevos y de oferta, todo un paraíso para hacer un alto entre copa y copa.

 La noche de Madrid se abre a los libros, y mientras la ciudad se despereza un vagabundo abre las páginas de su memoria y escribe en su libro particular el poema de la vida y de la muerte. Lo titula “Sin Tarima” como homenaje a los libros que no duermen.

Compartir:

Un comentario

  1. En mi próxima visita a Madrid espero probarlo. Es una delicia tomar copas rodeado de libros.

Deja un comentario