Día del libro, un cartel y unos versos para el recuerdo

Llega la fiesta del Día del Libro. Viene asociada a la entrega del Premio Cervantes, a la unión entre libros y rosas en Barcelona y a un mundo de lectura y venta de libros en fecha señalada cada año en el calendario: 23 de abril.

Esa tradicional manera de contar los hechos en este blog, requiere, como los tiempos presentes de un cambio. Por eso, este año, desde el Ministerio de Cultura y Deporte, se difunde en la semana del 23 de abril un cartel que se centra en la figura del último escritor galardonado con el Premio Cervantes. Aquí acompaña e ilustra este texto.

Con este fin, el premiado cede una frase sobre la lectura y los libros que se utiliza en el diseño del mencionado cartel y que sirve de inspiración para su ilustración.

Yo sé que olí un jazmín en la infancia una tarde, y no existió la tarde.

Francisco Brines, Premio Cervantes 2020

Este año el cartel ha sido elaborado por Sonia Pulido, Premio Nacional de Ilustración 2020.

Recordemos…

Francisco Brines, Premio Cervantes 2020

El día 16 de noviembre de 2020, el jurado reunido en la sede del Ministerio de Cultura y Deporte para la concesión del Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes correspondiente a 2020, propuso la concesión del galardón a D. Francisco Brines:

“Por su obra poética que va de lo carnal y lo puramente humano a lo metafísico, lo espiritual, hacia una aspiración de belleza e inmortalidad. Es el poeta intimista de la generación del 50 que más ha ahondado en la experiencia del ser humano individual frente a la memoria, el paso del tiempo y la exaltación vital”

El Ministro de Cultura y Deporte, mediante la correspondiente Orden Ministerial, concedió, con fecha 4 de diciembre, el Premio Cervantes a D. Francisco Brines.

Fuente:

Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria

Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura

Ministerio de Cultura y Deporte

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Thanks. We hope you keep visiting the blog

Enhorabuena por recordarnos a todos el Día del Libro. El cartel y la cita son excelentes!!

Gracias por compartir esto. Fue de gran ayuda. Sigue compartiendo esas cosas.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..