Arte Fotográfico se abre al mundo virtual en la red de redes. Un paso más de Arte Fotográfico: el lanzamiento del primer número de af.es por Antonio Cabello, revista en línea (http://artefotografico.es/af-es-1/) que presenta un sumario en cinco apartados generales: portafolios, entrevista, ensayos, artículos y agrupaciones. Las 120 páginas de esta primera entrega son modelo de un proyecto que nace consolidado en cuanto a su estructura. De los contenidos diré que abre con una mirada a la historia para mostrarnos enseguida 7 portafolios 7; es decir siete encuentros con el arte de Soledad Córdoba, Javier Galue, Albert Bonsfils, Pablo Blanes, Isabel Tallos, Pilar García Merino y J. M. Magano. La entrevista al Premio Nacional de Fotografía, Rafael Sanz Lobato, es jugosa por la sabiduría del maestro. La sección de ensayos reparte el espacio en interesantes trabajos, entre ellos el del propio Antonio Cabello (Mirar para ver) o las experiencias de Carlos Spottorno, y en la última parte se explican incluso los metadatos del análisis documental.
La apuesta es grande. Jugar a chicas es jugar a perder, y por ello este órdago no es de farol. Presentación impecable y artículos de interés, los dos ingredientes que por costumbre han dado categoría y fuerza a toda publicación. Los clásicos dirían siete pliegos y medio, pero en este caso no hay papel sino bits y bytes…
“Todo es uno y lo mismo” escribió Campoamor. Arte Fotográfico, clásica entre los clásicos, sigue su camino y lanza además af.es. Efectivamente, “todo es uno y lo mismo”, pero con matices.
¡Suerte y enhorabuena!

Compartir:

Deja un comentario