Equipo, equipo y equipo, para poner en marcha una empresa tecnológica

Es verdad que el Excel lo aguanta todo cuando queremos mostrar los resultados futuros de nuestra empresa. Hace unos días Jesús Encinar, fundador del exitoso portal inmobiliario idealista nos lo comentaba en el foro Suscipe.

Es más importante tener un buen equipo capaz de establecer e ir cumpliendo pequeños hitos que tratar de mantener a pies juntillas un plan que puede ser irreal.

 

Sin embargo es habitual que en las iniciativas emprendedoras de base tecnológica falten perfiles comerciales o de gestión, e incluso se pueda ver con recelo la entrada de socios con estos perfiles. Jesús Encinar nos recordaba que en proyectos que necesitan una cantidad importante de recursos se puede ser generoso con los porcentajes, e incluso olvidar el 51%: sus necesidades en un momento dado creo recordar que fueron de cuatro millones de Euros. También es verdad que este proyecto tuvo la suerte de contar con un inversor adecuado.

 

Otro emprendedor de base tecnológica, Javier Contreras de la empresa MAT Maine Avenue, ubicada en el Parque Científico de Madrid, daba cuenta del enorme reto que supone para un equipo universitario lanzar un proyecto empresarial complejo. La empresa se fundó en 2003, ha dado beneficios en 2006, y  por los resultados parece que se están recogiendo frutos muy importantes… y eso que aún falta todo el camino por recorrer !. Nuestra modesta enhorabuena!

No related posts.

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..