Nuevos paquetes de medidas para las nuevas empresas

A las Medidas liberalizadoras anunciadas en octubre y aprobadas en noviembre para agilizar los trámites administrativos para la creación de empresas en la Comunidad de Madrid (por cierto, los sindicatos echaban en falta más medidas para “invertir en empresas de base tecnológica que creen empleos de calidad, y que exigen una adecuada formación de los trabajadores”), se suma un nuevo paquete de actuaciones, que incluyen: los empresarios que abran un negocio en la Comunidad de Madrid hasta el 31 de diciembre podrán reclamar al Gobierno autonómico que les devuelva las tasas por inicio de actividad que cobran los ayuntamientos; se establece una nueva deducción en el IRPF de 1.000 euros para los contribuyentes menores de 35 años que decidan abrir un negocio. La medida regirá hasta el próximo 31 de diciembre; deducción para los contribuyentes que inviertan en empresas madrileñas que cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil. La rebaja fiscal sólo beneficiará a quienes mantengan durante dos años como mínimo la inversión.

Precisamente el desarrollo del Mercado Alternativo Bursátil forma parte de las medidas de la Estrategia Estatal de Innovación (EEI), junto con otros incentivos fiscales para el mecenazgo en materia de I+D, o la figura del Estatuto de Joven Empresa Innovadora impulsados desde el Ministerio de Ciencia e Innovación. Un Ministerio que estos días está discutiendo con los agentes sociales el borrador de anteproyecto de la Ley de la Ciencia que aborda cuestiones como la gobernanza del sistema de ciencia y tecnología, los recursos humanos, la innovación, la cultura científica y la coordinación entre comunidades autónomas.

Posts relacionados:

  1. Avance de posibles vacaciones fiscales para nuevas empresas tecnológicas
  2. Constituida AEBAN para favorecer la inversión privada en nuevas empresas
  3. Por fin, deducciones del 10% para invertir en empresas de riesgo
  4. Créditos del MICINN para las empresas innovadoras
  5. Concursos y financiación para nuevas empresas tecnológicas
Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Toda medida que incentive la acción de emprender, servirá para contrarestar la masiva destrucción de proyectos de pymes y autónomos, que estamos sufriendo hace dos años.

[...] Díaz el 4 Junio, 2010 Comentarios (0) Como ya os comentábamos hace algunas semanas en un post , la Comunidad de Madrid, en aras de favorecer el impulso de la actividad económica y la [...]

[...] en otras Comunidades Autónomas, y particularmente por la Comunidad de Madrid (ver posts oct2009, feb2010, ene2011, y  may2011). Ahora, tras la aprobación de la Ley de Economía Sostenible se da un nuevo [...]

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..