Cómo mejorar la visión compartida en equipos de Alto Rendimiento

El próximo 29 de abril de 2010 celebraremos en el IFE de la Cámara de Comercio de Madrid una jornada formativa gratuita sobre la visión compartida y la gestión compartida de conflictos, especialmente pensada para equipos de alto rendimiento de empresas tecnológicas. Las exigencias de rendimiento del equipo en las empresas tecnológicas son mayores que en otras empresas. Sus miembros se agrupan alrededor de necesidades y objetivos compartidos que se basan en normas y en un clima de trabajo adecuados a la transformación del conocimiento tecnológico en resultados.

Además, cuando las empresas son pequeñas, las relaciones afectivas entre los miembros del equipo pueden superponerse a los intereses de la empresa, con efectos generalmente positivos, aunque esto no siempre es así.

Los conflictos dentro de los equipos son en realidad elementos dinamizadores del cambio. Saberlos manejar constructivamente permite aprovechar mejor la fuerza creativa de los equipos, pero lamentablemente, con frecuencia los conflictos no son bien manejados y pueden convertirse en una lucha de intereses en la que unos suelen ganar y otros suelen perder.

Saber utilizar las diferencias existentes a la hora de crecer y mejorar, interpretar actitudes contrarias a los objetivos del equipo, … requieren a veces algunas habilidades que se pueden aprender.

Posts relacionados:

  1. Empresas de alto crecimiento y la tecnología
  2. Regresar a España como investigador empresario
  3. ¿Cómo debe ser una red social para que funcione?
  4. Cómo hemos financiado nuestra empresa tecnológica
  5. Cómo redactar una idea
Etiquetas: ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)


*