“El camino es árido, duro y complejo… pero no hay duda, es el camino correcto”. Cuatro entrevistas a emprendedores en ciencias de la vida

Arcadio García de Castro, director de AzureBio , dedicada a la aplicación de biomateriales a indicaciones de salud humana y veterinarianos da su visión sobre las relaciones empresa-universidad. En su opinión la actividad empresarial es poco compatible con el actual sistema académico y personal investigador. Ver entrevista.

Daniel Carrera, gerente de Algasgen Biotecnología, basada en la investigación para la selección y mejora genética de especies microalgales, accésit Premio madri+d 2009 a la Mejor Idea Empresarial de Base Científico-Tecnológica y premio al mejor plan de empresa tecnológica de la Universidad Complutense, embarcada de lleno en ambiciosos  proyectos de cultivo de microalgas a gran escala opina que la mayor dificultad para poner en marcha un proyecto empresarial de base tecnológica -y más aun en formato spin-off universitario- es la configuración de un equipo multidisplinar altamente cualificado en cada una de las tareas que exige la puesta en marcha del negocio. Ver entrevista

A caballo entre la biología, la instrumentación científica, la ingeniería y la sensorización…, Raúl Martín, director de Diseño de Productos de Deutecno, que ha desarrollado una novedosa nariz electrónica con resultados espectaculares de sensibilidad y la reproducibilidad, accésit Premio madri+d 2009 al Mejor Plan de Empresa de Base Tecnológica,  indica que “… el camino es árido, duro y complejo… pero no hay duda, es el camino correcto”. Ver entrevista.

Hector Perea, promotor del proyecto Vascuzell que posibilita un transplante de una prótesis cardiovascular evitando el rechazo del receptor, premio madri+d a la mejor idea de base tecnológica 2009, cree que el éxito científico se debe  al trabajo interdisciplinario de su equipo, que ha permitido abordar la complejidad biológica del proyecto, buscando soluciones prácticas desde la perspectiva de la ingeniería. Ver entrevista.

Posts relacionados:

  1. Cuatro videos de empresas tecnológicas
  2. O3 Wellbeing, Ambiox Biotech y Agencia de Ingeniería entre los premiados por la revista Emprendedores
  3. Más reflexiones de año nuevo: apoyo a los emprendedores, ¿estamos en el buen camino?
  4. Últimas entrevistas a emprendedores de base tecnológica
  5. No es bueno hacerlo todo uno… pero menos aún el plan de empresa
Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..