Aspectos de la reforma laboral de interés para emprendedores

Este mes de marzo es, la revista Emprendedores hace un conciso y muy interesante análisis de las medidas que pueden aprovechar las PYMEs para crear empleo a partir de la Reforma Laboral aprobada estos días por decreto ley. También en relación con este tema puede ser interesanet la jornada que tendrá lugar el martes 20 de marzo la Fundación Pons con AJE Madrid, con el título “Aspectos sobre la reforma laboral dirigida a emprendedores. Incentivos fiscales y medidas para rentabilizar la inversión” o la comparación que hace la web de RTVE de la situación laboral en varios países europeos.

En primer lugar, los contratos de formación a desempleados tendrán una reducción de las cuotas a la Seguridad Social por contingencias comunes, accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, desempleo, fondo de garantía salarial y formación profesioneal del 100%; la transformación de contratos de formación en indefinidos para la formación y el aprendizaje podrá beneficiarse de reducciones en las cuotas a la Seguridad Social de 1.500 euros al año (1.800 para las mujeres); y los trabajadores a tiempo parcial podrán realizar horas extraordinarias, que computarán a todos los efectos de Seguridad Social.

Estas medidas se suman a las más conocidas modificaciones en las condiciones para que se aprueben los ERE (para los que bastarán tres trimestres seguidos de pérdidas o de bajada sustancial de ingresos), de las bonificaciones a la contratación indefinida de desempleados menores de 30 años o del abaratamiento de las indemnizaciones por despido improcedente (de 45 días a 33 días). La revista ha hecho cuentas de los ahorros que suponen estas últimas medidas respecto a la situación actual, que aunque no son en absoluto espectaculares (1.000 euros en un caso y 1.700 en el otro, para unos supuestos bastante razonables), son una ayuda más para nuestros negocios emergentes.

Posts relacionados:

  1. La Ley de Economía Sostenible y nuevas medidas para los emprendedores
  2. Nuevo régimen de bonificaciones para el personal investigador
  3. ENISA y CEAJE lanzan una línea de financiación para jóvenes emprendedores
  4. Ayudas para contratar y formar tecnólogos con titulaciones de formación profesional
  5. INNCORPORA amplía el plazo de solicitudes
Etiquetas: ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)


*