El éxito empresarial y la Propiedad Industrial: el caso de DESIGUAL

Continuando con la serie que anunciamos la semana pasada presentamos ahora el caso de Desigual, empresa española que también ha creído en sus innovaciones y en su protección a través de la Propiedad Industrial, alcanzando un éxito por todos reconocido. Supone otro ejemplo de empresa española obtenido del último libro de casos de éxito “La propiedad Industrial y su influencia en el éxito empresarial” publicado por la Oficina Española de Patentes y Marcas. DESIGUAL: El sueño de vestir a las…

El éxito empresarial y la Propiedad Industrial

Como humanos que somos nos gusta crear e innovar, ya sea inventando nuevas formas de resolver problemas técnicos, o bien con innovaciones estéticas o introduciendo nuevos productos o servicios en el mercado con denominaciones originales. Nos gusta mirar al horizonte y soñar en seguir el ejemplo de otros que han conseguido el éxito. Pero a veces esos ejemplos que vemos nos parecen demasiado alejados de nuestra realidad y nos cuesta sentirnos identificados. Sirva esta serie que empieza hoy para introducir…

PREMIOS “PATENTES PARA LA HUMANIDAD” 2018

En febrero de 2012 la USPTO (United States Patent and Trademark Office – Oficina Estadounidense de Patentes y Marcas) lanzó el programa piloto “Patentes para la humanidad”, con el fin de incentivar la diseminación de tecnologías patentadas para atender necesidades sociales acuciantes. Sobre la primera edición ya se ofreció información en el número 43 de MARCHAMOS, la revista de comunicación de la OEPM, y este blog ya dedicó una entrada a los premios de 2015 y otra en 2016. En 2017 por motivos que desconocemos no…

CELEBRANDO A MICKEY MOUSE

Si hace casi un siglo alguien hubiera anunciado que en el mundo entero se celebraría a bombo y platillo el 90 cumpleaños (y antes otros más) de un recién nacido ratón lo más probable es que le tomaran por ingenuo, chalado o similar. Y es que por más que semejante animalillo nos sea simpático, y haya acompañado la infancia y resto de años de ya muchas generaciones de niños, no cabe duda de que tras esa reconocible silueta construida con…

Las patentes sobre el sofosbuvir de nuevo de actualidad

La aparición de los ya no tan nuevos medicamentos que han permitido la cura de la hepatitis C han supuesto un antes y un después en relación con la forma en que el público en general contempla la investigación farmacéutica y sobre todo las patentes que la incentivan y protegen sus resultados. Ya en 2014 tuvieron lugar en España protestas por parte de asociaciones de pacientes ante el elevado precio del medicamento y el hecho de que el sistema sanitario…