Themis, el nuevo sistema de satélites de la NASA para la observación de las auroras polares

David Barrado y Navascués

Después de varios retrasas en el lanzamiento, NASA ha puesto en órbita la constelación de satélites THEMIS, acrónimo de “Time History of Events and Macroscale Interactions during Substorms” y diosa griega de la justicia. La misión, la determinación del origen de las auroras polares

Fotografía de una aurora en Groenlandia, en la que se puede apreciar el glaciar de Kiagtuut (cortesía de Esperanza Campo).

Son cinco los satélites que se situarán en diferentes órbitas a lo largo de la línea imaginaría que une la Tierra con el Sol. Durante dos años, recavarán información sobre el origen de este bellísimo fenómeno y las subtormentas geomagnéticas. Además unas 20 estaciones terrestres localizadas en EEUU y Canadá proporcionarán una completa visión estereoscópica de cada una de los eventos.

La magnetosfera terrestre y localización de los cinco satélites del sistema Themis (denotados como círculos de colores y las etiquetas P1 a P5 (crédito NASA).

Dada las posiciones privilegiadas que tendrán una vez situados en sus posiciones definitivas, las imágenes y los videos que proporcionarán serán de gran espectacularidad, además de contener una extraordinario caudal científico.

Proyección de una aurora boreal sobre el Polo Norte (crédito NASA).

Este sistema de satélites se une al conjunto de naves que estudian el Sol y la interacción con nuestro planeta. El objetivo final es intentar comprender mejor las propiedades de ambos y el papel que aquél juega en la evolución del clima.

1. como puedo ver mas alla de las estrellas por el satelite a tiempo real aunque sea ilegal

2. We know the right way of logging into Linksys Velop router account for configuring the router in a proper manner. If you are looking for Linksys router login details, then you should consult our experts for the same, especially when you have tried everything but couldn’t find the credentials. For more details, you should call us at our toll-free support number.