Earthrace. El barco más rápido del mundo.

El barco más rápido del mundo ha atracado en Vigo. También estuvo anteriormente en Valencia. El Earthrace es  un trimarán de 2,4 metros de altura y ocho metros de ancho cuya aspecto es muy «espacial». Este barco es famoso no sólo por su estética, sino porque hace cuatro meses se convirtió en la embarcación de motor más rápida del mundo, al conseguir el récord Guiness después de dar la vuelta al mundo en 60 días, 23 horas y 49 minutos.


Earthrace acaba de conseguir el Record Guiness como el barco de motor más rapido del mundo viajando a lo largo de 24000 millas nauticas y recorriendo todo el mundo comenzando desde Sagunto (España), pasando por las Azores (Portugal), San Juan (Puerto Rico), Canal de Panama (Panama), Manzanillo (Mexico), San Diego y Maui (Estados Unidos), Majuros (Marshall Island), Koror (Palau), Singapur, Cochin (India), Salalah (Oman), Canal de Suez (Egipto) y Sagunto (España).

Construido con fibra de carbono y kevler es, además, el primer trimarán que utiliza energías renovables para moverse, ya que el combustible que utiliza es biodiesel que se consigue del maiz, trigo, soja, del aceite usado e incluso de la propia grasa humana y alimenta sus dos motores de 540 caballos.

Al embarcarse en la aventura de la vuelta al mundo, sus propietarios pretendían, demostrar que las energías renovables son válidas para navegar tan rápidos como los demás.

El sistema hidráulico de este barco le permite penetrar las olas. Puede sumergirse hasta siete metros en caso de temporal en el mar. Este barco llega a alcanzar una velocidad máxima de 75 km/hora (ya se hay que darla en nudos pero se entiende mejor en Kms).

Del biodiesel hablamos otro día.

Compartir:

11 comentarios

  1. Estimado Antonio,

    Ayer leí en EL PAÍS la siguiente noticia:

    El CSIC destituye al científico que criticó la Ciudad del Mar

    El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha comunicado al investigador Antonio Figueras, considerado uno de los principales impulsores del proyecto de la Ciudad del Mar, su expulsión del grupo de trabajo que elabora la memoria científica del Centro Atlántico de Investigaciones Marinas (CAIM), núcleo duro del proyecto para los antiguos terrenos militares de la ETEA, en Vigo. Figueras fue uno de los 20 firmantes de la carta dirigida al presidente del CSIC, Rafael Rodrigo Montero, en la que cuestionaban la calidad del programa científico.

    ¿Podrías explicarnos qué ha pasado?

    Ánimo y un cordial saludo.

    ARC

  2. Yo, con conocimiento de lo que ha pasado, te mando todo mi apoyo y reconocimiento por tu labor. Animo y a seguir así.

    Saludos

  3. Gracias.

    Lo que pasó es que me han invitado a abandonar el Comité que redacta la memoria científica por discrepar en algunos aspectos.

    Ojalá esto sirva para que salga adelante y se haga bien.

    Saludos

  4. !venga!

    Manten la espada limpia mientras puedas.

    Que no te utilizen como florero, para respaldar unos procesos que no conoces.

    El respeto mas importante es el de uno mismo.

    Un abrazo.

  5. ¿Que el desacuerdo no es bien visto en ese CSIC?

    Eso tiene un nombre: es la intolerancia, tan propia de las creencias e ideologías, y raiz de todo totalitarismo. Me recuerda mucho la actitud de los ecologetas.

    Huelga decir (una vez más) que el llamado "consenso científico" es el peor enemigo de la ciencia de verdad.

    Reciba Ud. toda mi solidaridad.

    …………………………………

    Dicho lo anterior, quisiera saber, …….¿de dónde obtienen (o piensan obtener) estos superdotados del Earthrace, la grasa humana para su "bio"diesel?

  6. Muchas gracias José Manuel!!

    Totalmente de acuerdo con la necesidad de tolerancia y de oir a todos.

    La verdad tiene demasiadas caras como para apropiarse de ella.

    Con respecto a lo de la "grasa humana" en uno de los enlaces incluidos en el post dice:

    "Demostrando su compromiso con la causa, y para celebrar la primera carga de combustible del Earthrace, Pete se sometió a liposucción y donó suficiente grasa para producir 100 ml de combustible(él es muy delgado), pero otros dos voluntarios, más grandes que él, también hicieron lo mismo, generando un total de diez litros de grasa humana, cantidad que produjo siete litros de biocombustible. Con el barco navegando lentamente, esta cantidad es suficiente para recorrer alrededor de 15kms."

    http://www.zonaonoff.com/site/content/view/234/76/

    Saludos y gracias otra vez

  7. ola los barcos son los ams iportantes para movilizarnos mas anu q tiene una veocidad exelente

  8. pues creo que esta es una demostracion mas acerca de que si le echamos ganas no solo como personas sino como habitantes de este planeta, es posible lograr hasta el mas dificil reto,pero LA UNION HACE LA FUERZA.

    pero garcias a esto tenemos mas esperanzas de que en un futuro ya no habra mas contaminacion, solo si usamos estos tipos de energias renobables.
    gracias.

  9. woauuu me gustaría que los buques mercantes alcanzaran esa velocidad así todo seria mas rápido y seguro¡¡¡¡ y daria mas animo de trabajar…

Deja un comentario