Como ya comentabamos el año pasado en este blog, Google ha presentado la función Ocean, que supone añadir al actual servicio Google Earth (imágenes por satélite, mapa y búsqueda geográfica) la posibilidad de que nos acerquemos con el «zoom» a la superficie del agua y después lleguemos a lugares submarinos. El hombre sólo ha explorado el cinco por ciento de los océanos, que constituyen casi el noventa por ciento de esto que llamamos Tierra.

La nueva herramienta está disponible en la versión de Google Earth 5.0. El usuario podrá explorar en tres dimensiones los suelos marinos gracias a esta nueva herramienta, que acaban de presentar en Bruselas representantes de Google.

Ocean incluye también veinte «capas» con información, fotos o vídeos procedentes de organismos científicos, investigadores marinos, de canales como la BBC o National Geographic y datos sobre reservas de alto valor ecológico, el calentamiento marino o el estado global de la pesca. Por ejemplo, se pueden buscar desde vídeos del explorador Jacques Cousteau (unos 90)  hasta, en otro ámbito, hacer un seguimiento por satélite de animales marinos que tengan un chip.

Por otro lado, Ocean ofrecerá información acerca de las consecuencias dañinas del exceso de la pesca, sobre las áreas que están más esquilmadas, e incluirá recomendaciones sobre cómo se puede colaborar para evitar el agotamiento de los recursos. La idea de esta función es que los usuarios envíen sus fotografías o vídeos, por un lado de forma particular.

Google Earth también ofrece la posibilidad de viajar en el tiempo y comparar cómo estaba una zona marina hace 30 años con el estado actual, historias sobre naufragios más famosos y las áreas protegidas.

Además, coincidiendo con la presentación de la evolución de la aplicación, la policía suiza encontró por casualidad una enorme plantación de marihuana, escondida dentro de un campo de maíz, en el transcurso de otra investigación.

Esperemos que no suceda como el pasado sabado a las 15H30 GMT, que al hacer una búsqueda en la página de ingreso de Google, todos los resultados indicaban «este sitio podría dañar su computadora», en todas las lenguas disponibles.

Google, el nuevo Gran Hermano te observa…

Compartir:

3 comentarios

  1. es muy interesante y s una manera de poder conocer todo lo que al agua y sus profundidades respecta

Deja un comentario