Nueva convocatoria de propuestas de INTAS

La «Organización internacional para la promoción de la cooperación con científicos de los Nuevos Estados Independientes (NEI) de la antigua Unión Soviética (INTAS)» acaba de lanzar una nueva convocatoria abierta de propuestas para proyectos de investigación.

INTAS es una asociación internacional independiente formada por la Comunidad Europea, los Estados miembros de la Unión Europea y otros países afines, que actúan para fomentar el potencial científico de los Nuevos Estados Independientes de la antigua Unión Soviética mediante la cooperación científica entre el Este y el Oeste. INTAS se ejecuta y financia con cargo a las actividades de apoyo a la cooperación internacional del Sexto Programa Marco, incluidas en el programa específico «Integración y Fortalecimiento del Espacio Europeo de la Investigación».

 

La convocatoria abarca la investigación básica y aplicada sin restricciones temáticas o geográficas, pero excluyendo el desarrollo tecnológico orientado al mercado. A diferencia de convocatorias abiertas previas, en esta convocatoria no se aceptarán propuestas de red.


El presupuesto total indicativo es de 12 millones de euros. Se concederá una financiación máxima por proyecto de 150.000 euros, según el contenido científico, la duración y el número de científicos implicados en el proyecto. La duración de los proyectos será de 18, 24 ó 30 meses, y el consorcio deberá incluir al menos dos equipos de dos países miembros de INTAS y un equipo de investigación de un país NEI.


La convocatoria se realizará mediante un procedimiento de presentación en dos etapas, según las cuales, los participantes presentarán primero una descripción corta de la propuesta (llamada propuesta previa). Posteriormente, se invitará a presentar una propuesta completa a las candidaturas que superen la evaluación en la primera etapa.

El plazo para la presentación de propuestas en la primera etapa finaliza el 14 de junio de 2005. La segunda etapa comenzará el 5 de septiembre de 2005 y finalizará el 10 de enero de 2006.

 

Podéis consultar más información en: http://www.intas.be

Compartir:

Deja un comentario