Nueva convocatoria del VI PM para el desarrollo de infraestructuras de investigación

La Comisión Europea publicó el 11 de mayo en el Diario Oficial de la UE una convocatoria de propuestas titulada «Desarrollo de la red de comunicaciones-eInfrastructure-Grid initiatives», en el marco del ámbito de «Infraestructuras de investigación» del programa específico «Estructuración del Espacio Europeo de la Investigación» del Sexto Programa Marco IDT.

Las actividades realizadas en este área tienen como objetivo ayudar a la creación de un tejido de infraestructuras de investigación del más alto nivel en Europa y fomentar su óptima utilización a escala europea.

La convocatoria presentada pretende apoyar las infraestructuras de investigación existentes mediante el desarrollo de una red de comunicaciones de alta velocidad y de gran capacidad para todos los investigadores de Europa (GÉANT) y un alto rendimiento específico de Grids y bancos de pruebas (GRIDs).


El presupuesto total indicativo previsto para esta convocatoria asciende a 55 millones de euros. Los instrumentos que pueden ser utilizados son: iniciativas integradas de infraestructuras, acciones de coordinación y acciones específicas de apoyo.

 

La fecha límite para la presentación de las propuestas es el 8 de septiembre de 2005.

Compartir:

Deja un comentario