Desde Madrid

Hola a todos:

Esta es mi primera contribución a la weblog «De Madrid a Europa», así que empezaré por presentarme.

Soy Almudena Carrero, responsable de la Oficina del Espacio Europeo de Investigación, situada en la Fundación para el Conocimiento madri+d.

Me han encargado que cada semana haga una pequeña contribución a esta especie de cuaderno de bitácora, pero haré lo que pueda considerando las tareas que tengo.

Entre mis funciones están promocionar vuestra participación en el VI PM, ofrecer asesoramiento sobre la movilidad de investigadores y participar en la preparación de la Comunidad de Madrid (que incluye a investigadores, empresas y organismos) para el VII PM.

Como me han dado carta blanca para escribir más o menos lo que quiera siempre y cuando no me meta con nadie, me gustaría que esta sección sirviera para que estéis al tanto de lo que se hace desde la oficina, pero siempre desde un punto de vista informal o personal o como lo queráis llamar. Intentaré no meter demasiadas noticias u otra información que podéis encontrar en otras secciones.

Me parecen muy interesantes las aportaciones que habéis hecho hasta el momento, sobre todo la referente a la partipación en el VII PM.

Yo no soy investigadora, pero me dedico desde hace años a intentar ayudar a investigadores y empresas a participar en proyectos europeos de investigación, ofreciendo asesoramiento, informando, etc, por lo que soy bastante consciente de los problemas a los que os enfrentáis a la hora de preparar un proyecto y gestionarlo si todo sale bien (me refiero a la evaluación).

Sin embargo, a pesar de que a todos nos entran ganas a veces de tirar la toalla e irnos al campo a meditar sobre la vida, creo que los Programas Marco son una oportunidad excelente que hay que aprovechar como sea, entre otras cosas porque si no, lo aprovecharán los demás.

Por eso, en mi primera aportación, me gustaría incidir en el hecho de que existen entidades y sobre todo personas que están a la disposición de investigadores y empresas para ayudaros en lo que necesitéis, entre otros Mónica y yo.

Quizás el problema sea que somos tantos que es difícil que los interesados sepan a quién acudir. ¿Qué opináis?

En mis próximas notas, me gustaría hablaros de lo que se está haciendo desde la Comunidad de Madrid para incrementar vuestra participación en proyectos europeos, y también plantearos temas interesantes como por ejemplo las relaciones empresa/universidad o la cooperación con terceros países.

Acabo ya porque podría estar escribiendo durante horas y no me parece que sea buena idea para ser la primera vez. Tampoco quiero aburriros demasiado el primer día, no vaya a ser que no volváis a leer lo que escribo.

Un saludo a todos y participar si podéis.

 

 

 

Compartir:

Deja un comentario