AthenaWeb

ATHENA WEB PROFESSIONAL PORTAL OF AUDIOVISUAL SCIENTIFIC INFORMATION IN EUROPE

 

AthenaWeb: nuevo portal europeo de información científica audiovisual

 

 

La Comisión Europea ha lanzado un nuevo portal profesional de información científica audiovisual con el objetivo de incentivar la producción de filmografía de contenido científico y su distribución en Europa.

 

AthenaWeb, que debe su nombre a la diosa griega de la ciencia y la sabiduría, es el primer portal de este tipo que se pone en marcha en Europa. El portal, dirigido a los profesionales europeos de la comunidad científica y la divulgación de información científica, cuenta con una biblioteca electrónica de búsqueda sobre la televisión y los programas de radio científicos existentes en Europa.

 

Aunque se encuentra en su fase piloto, actualmente ofrece una muestra de 30 horas de programación sobre más de 200 contenidos relativos a dos áreas temáticas: medio ambiente y tecnologías industriales. Para el próximo otoño, se espera que la base de datos aumente a unas 100 horas de programación científica, que tratarán sobre 14 temas.

 

Con esta iniciativa, la DG de Investigación de la Comisión Europea pretende facilitar el desarrollo, producción y circulación de nuevos programas de contenido científico y las coproducciones, mejorar la visibilidad de las noticias sobre ciencia e investigación, y ofrecer mejores oportunidades de creación de redes a aquellos que participan en la comunicación de la ciencia. El portal ofrece también soluciones contractuales para la negociación, venta o intercambio de material televisivo científico como las licencias en línea para los derechos de autor, copyleft (la renuncia a la protección de los derechos de autor) y la licencia compartida.

 

AthenaWeb: http://www.athenaweb.org

 

Compartir:

Deja un comentario