Los investigadores en Europa

 

 

 Researchers in Europe

Nueva iniciativa:

 

«Researchers in Europe 2005»

 

 

La Comisión Europea acaba de lanzar un nuevo sitio web llamado «Investigadores en Europa 2005» («Researchers in Europe 2005«), con el objetivo de contribuir a acercar la investigación a la sociedad y fomentar las carreras científicas entre los jóvenes. La nueva web es parte de una campaña de comunicación europea, que se llevará a cabo desde junio hasta noviembre de 2005.

 

La iniciativa prevé la realización de múltiples eventos relacionados con la investigación en ciudades de toda Europa, a fin de acercar a los investigadores al resto de la sociedad, aumentar el interés de los jóvenes por las carreras científicas, y atraer hacia Europa a investigadores extranjeros.

 

Además, la Comisión invita a la comunidad investigadora a proponer eventos vinculados a la ciencia en el marco de la iniciativa. Se dará prioridad a eventos relacionados con la jornada «European Researchers’ Night», que se celebrará el 23 de septiembre de 2005, y que incluye la celebración de diferentes eventos preparados por organizaciones científicas y de investigación  (universidades, museos, laboratorios, centros de investigación, etc.), tales como tertulias científicas, jornadas de puertas abiertas, actividades al aire libre, etc. Las actividades estarán dirigidas principalmente a los jóvenes, a fin de fomentar su interés por la ciencia. Las propuestas seleccionadas contarán con el apoyo de la Comisión para la organización del evento y su promoción.

 

La iniciativa llegará a su fin con un acto de clausura, donde promotores y participantes presentarán sus proyectos e ideas para futuras iniciativas. Este encuentro se celebrará en Dublín (Irlanda) y coincidirá con la Semana Marie Curie prevista para noviembre.

 

 

Podéis obtener más información en:

http://europa.eu.int/comm/research/researchersineurope/index_en.htm

 

Compartir:

Deja un comentario