Programa eContentplus (2005-2008)

Nombre de archivo: j0299075.wmf
Palabras clave: Ciberarte, comercio electrónico, comunicaciones ...
Tamaño de archivo: 5 KB

 

[ ! ]  Publicación de la próxima convocatoria prevista para julio de 2005

 

El programa comunitario eContentplus tiene el objetivo global de incrementar las posibilidades de acceso, utilización y explotación de los contenidos digitales en la Comunidad, facilitando la creación y difusión de información en ámbitos de interés público, como la educación, la cultura y el sector público de la información.

 

El programa mejorará las condiciones de acceso y gestión de los contenidos y los servicios digitales en entornos multilingües y multiculturales. Ampliará la capacidad de elección de los usuarios y prestará su apoyo a nuevas modalidades de interacción con los contenidos digitales enriquecidos, aspecto este que resulta esencial para dinamizar los contenidos y adaptarlos a contextos específicos (aprendizaje, cultura, personas con necesidades especiales, etc.).

 

Se prevén tres tipos de líneas de actuación, destinadas a:

 

a) facilitar a nivel comunitario el acceso a los contenidos digitales, su uso y aprovechamiento;

b) facilitar la mejora de la calidad y fomentar las mejores prácticas relativas a los contenidos digitales entre proveedores de contenidos y usuarios, así como entre sectores;

c) reforzar la cooperación entre agentes interesados en los contenidos digitales y lograr una mayor sensibilización.

 

 

Más información:

El borrador de la próxima convocatoria, así como la guía para el proponente y el programa de trabajo, están disponibles en la siguiente página web:

http://europa.eu.int/information_society/activities/econtentplus/calls/proposals_2005/index_en.htm

Compartir:

Deja un comentario