Curso de formación para auditores

Estimados todos:

Ayer tuvo lugar en Madrid, en el Instituto de Censores Jurados de Cuentas, un curso dirigido a auditores externos.

La finalidad del curso era introducir a los auditores en el mundillo del VI Programa Marco y mostrarles qué es lo que espera la Comisión Europea de un certificado de auditoría externo.En el curso participaron Myriam Gómez-Martelo, de la Comisión y Rodolfo Piedra, del SOST, además de contar con la participación de un auditor de la empresa AUREN que contó su experiencia personal.

Como sabéis, todas las instituciones participantes en el Programa Marco tienen que pasar, tarde o temprano, por una auditoría externa de las cuentas del proyecto financiado por la Comisión. Por ello, después de detectar que los auditores no saben lo que es un proyecto europeo de investigación ni lo que la CE espera de una auditoría externa, se decidió organizar este curso.

Me gustaría que este mensaje sirviera para, primero, dar a conocer lo que se hace desde la Oficina del Espacio Europeo de Investigación y segundo, animaros a que hagáis propuestas de cursos para cubrir vuestras necesidades.

Por el momento, ya se han impartido cursos relacionados con las acciones Marie Curie y con los acuerdos de consorcio y contratos.

Si tenéis alguna idea sobre posibles cursos, estamos abiertos a sugerencias.

Dentro de la planificación de actividades de la Oficina, estamos pensando en organizar una jornada sobre el VII Programa Marco, pero todavía está en fase de definición.

Un saludo a todos,

Compartir:

Deja un comentario