Sobre weblogs y diputados europeos.

Se publicó hace unos días una noticia sobre los weblogs creados y alimentados por los parlamentarios europeos del que nos gustaría hacer referencia. Su utilidad se hace evidente al ser una herramienta de comunicación directa con un determinado perfil de ciudadanos.

La idea que se intenta expresar en el artículo hace referencia a que, aunque existan otros medios de comunicación más directos, por ejemplo el correo electrónico, si que mediante el uso de las bitácoras podemos hacer público a los parlamentarios nuestras inquietudes, saber su opinión sobre determinados temas, e incluso hacer un poco de “lobby” comunitario que siempre es deseable.

 

Son muchos los parlamentarios que hacen uso de la herramienta, y podemos comprobarlo a través de sus páginas personales.

Echando un vistazo a los parlamentarios españoles podremos ver que algunos incluso están actualizados y resultan interesantes, como el del diputado Antonio Masip que es realmente recomendable.

Aunque mirándolo bien, y si no se nos escapa alguno, es el único español que tiene weblog, mientras que otros parlamentarios optan por tener página propia, como el representante de Los Verdes, David Hammerstein.

 

Es curiosa la frase del parlamentario Georgs Andrejevs  :

“Lo que distingue una bitácora como herramienta política de un mero juguete de comunicación son las intenciones de su escritor».

Compartir:

Deja un comentario