![]()
La Comisión promueve la inversión en las TIC dirigidas a mejorar la vida de los mayores

Dado el envejecimiento progresivo de la población europea, se calcula que en 2020 el 25% de los ciudadanos tendrá más de 65 años. Está claro que esto implica un aumento del gasto en pensiones, asistencia sanitaria y en cuidados, de hecho, se calcula que estos gastos aumentarán entre un 4 y 8 % del PIB en los próximos decenios. Sin embargo, estos europeos de más edad también son unos consumidores importantes.
La Comisión considera que las TIC pueden ser de gran ayuda para mantener una vida activa y productiva, implicando a los mayores en los beneficios y oportunidades que ofrece la sociedad de la información. A día de hoy, sólo un 10% de nuestros mayores utiliza Internet, ya que a menudo las nuevas tecnologías superan las habilidades de muchos usuarios. A esto hay que añadir que los costes son relativamente altos y las aplicaciones suelen resultar complicadas, por lo que el mercado interno de las TIC y la tercera edad no acaba de despegar.
Con el plan de acción
– la comprensión de los usuarios de la tercera edad;
– la visibilidad y la transparencia del mercado;
– las barreras reglamentarias;
– las barreras técnicas;
– las barreras para el acceso básico y carencia de la soluciones apropiadas;
– otras barreras.
Entre las actividades previstas por
De aquí a 2013,
Este plan de acción forma parte integrante de la iniciativa «i2010 – Una sociedad de la información europea para el crecimiento y el empleo».

