NUEVA EUROPEAN INNOVATION PARTNERSHIP EN AGUA

Como os comentábamos en un post anterior dentro de la iniciativa emblemática “Unión por la Innovación” de Europa 2020 se están poniendo en marcha European Innovation Partnerships (EIP) en distintos ámbitos con el objetivo de hacer frente a los principales retos sociales y al mismo tiempo, mejorar la competitividad de Europa. Recientemente, la Comisión Europea ha publicado en una Comunicación sus planes para una EIP en Agua , que se espera que esté operativa a principios de 2013.

El objetivo de esta EIP es apoyar y facilitar el desarrollo de soluciones innovadoras para hacer frente a los retos relacionados con el agua y apoyar el crecimiento económico llevando esas soluciones al mercado. Para ello se llevarán a cabo actividades en tres paquetes de trabajo: gestión de agua urbana, gestión de agua rural y gestión de agua industrial. Además habrá una serie de temas transversales relevantes para varios paquetes de trabajo, como por ejemplo: gestión de cuencas hidrográficas, cambio climático y agua, nexo entre energía y agua, gobernanza del agua, cooperación al desarrollo relacionada con agua, ingeniería financiera o estandarización.

Los siguientes pasos para el establecimiento de esta EIP pasan por el debate de la Comunicación de la Comisión en el Parlamento Europeo y el Consejo, el establecimiento del Grupo de alto nivel, la creación de un Grupo de trabajo para el establecimiento del Secretariado de la EIP y el desarrollo y adopción del Plan Estratégico de Implementación. Estas actividades tendrán lugar hasta finales de 2012.

Podéis encontrar más información en el siguiente enlace:

http://ec.europa.eu/research/innovation-union/index_en.cfm?pg=eip

Compartir:

Deja un comentario