PRIORIDADES DE LA PRESIDENCIA CHIPRIOTA EN I+D+i

La Presidencia chipriota del Consejo de la Unión Europea arrancó el pasado 1 de julio y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2012. En materia de investigación e innovación las prioridades establecidas son cuatro:

– El nuevo Programa Marco de investigación e innovación Horizon 2020.

– El Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT).

– El marco del Espacio Europeo de Investigación (ERA).

– La cooperación internacional en investigación e innovación, con un especial énfasis en la cooperación euromediterránea.

Para Horizon 2020, la Presidencia pretende alcanzar durante el semestre Acuerdos Generales Parciales en el Consejo sobre las Reglas de Participación y el Programa Específico.

Respecto al EIT, también se trabajará para conseguir sendos Aguerdos Generales Parciales respecto a su Agenda Estratégica de Innovación y a su Reglamento modificado.

En materia del ERA se iniciarán los debates sobre la Propuesta de Asociación para el ERA, sobre la base de la Comunicación de la Comisión, en el Consejo de Competitividad de octubre y se establecerán conclusiones en la sesión  Consejo de diciembre. El 14 de noviembre está prevista una conferencia sobre el marco del ERA.

Por último, se espera que en septiembre se publique una Comunicación sobre cooperación internacional en investigación e innovación y que ya en el Consejo de Competitividad informal de 20 de julio se debata sobre la cooperación euromediterránea de I+D+i.

Podéis encontrar más información en la web de la Presidencia:

http://www.cy2012.eu/en/page/home

Compartir:

Deja un comentario