RESULTADOS DE SYNERGY GRANTS 2012

El Consejo Europeo de Investigación (ERC) ha publicado los resultados de su primera convocatoria de Synergy Grants, que cerró el 25 de enero de 2012. El interés despertado por la convocatoria ha sido muy grande y se presentaron 710 solicitudes, de las que se han aprobado sólo 11, lo que supone una tasa de éxito del 1,5%. Estos 11 proyectos tendrán una dotación media de 11,5 millones de euros para 6 años.

Esta convocatoria, que contaba con un presupuesto de 150 millones de euros financiaba a grupos de varios investigadores principales (de dos a cuatro) y sus grupos de investigación, que reunieran competencias, conocimientos y recursos complementarios para tratar conjuntamente un problema científico en la frontera del conocimiento yendo más allá de lo que podrían alcanzar los investigadores principales solos.

Los resultados para España no han sido buenos, ya que entre los 38 investigadores que recibirán financiación de esta convocatoria no hay ningún español. Destacan los resultados obtenidos por Reino Unido (15 investigadores establecidos en 7 instituciones de acogida de Reino Unido), Alemania (10 investigadores) y Holanda (8 investigadores).

Para los que estéis pensando en presentaros en futuras ediciones, comentaros que además de los resultados también se han publicado ejemplos de proyectos. Podéis encontrarlos en la siguiente dirección:

http://erc.europa.eu/sites/default/files/press_release/files/ERC_Press_Release_SyG_results_2012.pdf

Listado de proyectos aprobados:

http://erc.europa.eu/sites/default/files/document/file/Synergy_Grant_2012_list.pdf

Compartir:

Deja un comentario