PUBLICADOS LOS RESULTADOS DE CONSOLIDATOR GRANTS 2013

Recientemente se han hecho públicos los resultados de la primera convocatoria de Consolidator Grants del ERC. Las Consolidator Grants son ayudas de hasta 2.75 millones de euros para investigadores prometedores que estén en el inicio de su carrera independiente (son elegibles investigadores de cualquier nacionalidad que hayan obtenido el doctorado entre 7 y 12 años antes de la fecha de publicación de la convocatoria) para la consolidación de su propio grupo de investigación.

En esta convocatoria, en total se han seleccionado 312 proyectos por un importe de 575 millones de euros que serán desarrollados en 21 países de Europa, entre los que destacan: Reino Unido (62 grants), Alemania (43 grants)  y Francia (42 grants). España se sitúa en sexto lugar con un total de 20 ayudas.

La tasa de éxito ha sido del 8.5% , prácticamente igual a la de la convocatoria 2013 de Starting Grants que fue del 8.6%.

Os recordamos que se encuentran abiertas las convocatorias 2014 de Starting Grants y Consolidator Grants con un presupuesto de 485  y  712 millones de euros respectivamente: http://ec.europa.eu/research/participants/portal/desktop/en/opportunities/h2020/index.html

Compartir:

Deja un comentario