EL EIT PUBLICA SU NUEVA CONVOCATORIA DE KICs

El 14 de febrero se publicó la convocatoria de propuestas  para seleccionar nuevas Comunidades del Conocimiento y la Innovación (KICs) del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) en dos áreas temáticas: Innovación para la vida saludable y el envejecimiento activo y Materias primas.

Las KICs  tienen como objetivo generar nuevos modelos de innovación y responder a los retos sociales. Se enmarcan dentro de la Estrategia Europa 2020 y de la Unión por la innovación y pretenden crear ecosistemas que faciliten la innovación integrando el triángulo del conocimiento (educación superior, empresas e investigación y tecnología). Además, esta innovación debe estar guiada por la emprendeduría.

Las KICs tienen un enfoque estratégico a largo plazo (7+7 años) y han de ser sostenibles y autónomas. Cuentan con hasta un 25% de financiación del EIT (financiación catalizadora) proviniendo el resto de los socios públicos o privados de la misma.

En la actualidad existen tres KICs seleccionadas de 20 solicitudes en la convocatoria 2009:

La actual convocatoria está abierta hasta el 10 de septiembre. Más información:     http://eit.europa.eu/kics/2014-call-for-kics/

Compartir:

Deja un comentario