Innovation Union Scoreboard y Regional Innovation Scoreboard 2014

Se acaba de publicar la edición 2014 del Innovation Union Scoreboard, el análisis comparativo anual del desempeño en investigación e innovación de los Estados Miembros de la UE, y su principal conclusión es que Europa está recuperando su retraso en innovación respecto a los Estados Unidos y Japón, pero que las diferencias entre sus Estados miembros siguen siendo amplias y su reducción es lenta.

Los cuatro países que más invierten en investigación e innovación siguen siendo Suecia, Dinamarca, Alemania y Finlandia. España se sitúa entre los denominados innovadores moderados (por debajo de la media de la UE) junto con Chequia, Croacia, Eslovaquia, Grecia, Hungría, Italia, Lituania , Malta, Polonia y Portugal.

Además, este año acompaña al indicador de la Unión por la Innovación el Regional Innovation Scoreboard, que muestra una evaluación comparativa de los resultados de la innovación en 190 regiones de la Unión Europea, Noruega y Suiza a través de un conjunto indicadores de investigación e innovación. El estudio muestra que todas las regiones calificadas como «líderes de innovación» están localizadas en sólo 8 Estados miembros: Dinamarca, Alemania, Finlandia, Francia, Irlanda, Holanda, Suecia y Reino Unido.

Podéis consultar los documentos completos en las siguientes direcciones:

Innovation Union Scoreboard 2014: http://ec.europa.eu/enterprise/policies/innovation/policy/innovation-scoreboard/index_en.htm

Regional Innovation Scoreboard 2014: http://ec.europa.eu/enterprise/policies/innovation/policy/regional-innovation/

Compartir:

Deja un comentario