GRAN NÚMERO DE SOLICITUDES PRESENTADAS A LA PRIMERA CONVOCATORIA DEL INSTRUMENTO PYME

Una de las novedades de Horizonte 2020 es el denominado Instrumento PYME: subvención en fases dirigida a dar apoyo a aquellas PYME, tradicionales o innovadoras, que tengan  ambición de crecer, desarrollarse e internacionalizarse a través de un proyecto de innovación de dimensión europea.

La primera fecha de corte de la convocatoria de propuestas 2014 fue el pasado 18 de junio de 2014 y a la misma se han presentado  2.666 propuestas de las cuales casi el 16% son españolas (España ha sido el segundo país tras Italia en número de propuestas presentadas).

En cuanto a topics, el más demandado fue «open disruptive innovation scheme» al que se presentaron 885 propuestas, seguido por «low carbon energy systems» con 372, nanotechnologías con 305 y eco-innovación/materias primas con 241 propuestas.

Se espera que finalice la evaluación de las propuestas en el mes de julio y que la tasa media de éxito sea del 6.2%.

Mediante este instrumento, proyectos presentados por una única PYME pueden recibir 50.000€ en la primera fase para demostrar el mercado potencial de una idea de innovación y en su segunda fase puede alcanzar los 2.5 millones de € para el desarrollo del proyecto.

 Fuente: Comisión Europea

Más información: http://ec.europa.eu/easme/sme_en.htm

Compartir:

Deja un comentario