COOPERACIÓN EN I+D+i CON AMÉRICA LATINA Y CARIBE

ERANet-LAC es la iniciativa de cooperación birregional entre la Unión Europea y América Latina y el Caribe sobre ciencia y tecnología , que lanzó el pasado 16 de septiembre de 2014 su primera convocatoria para financiar proyectos colaborativos de investigación e innovación.

Se trata de una convocatoria conjunta entre agencias financiadoras de los países participantes de ambas regiones, en la que cada país financiará a sus propias organizaciones de acuerdo a la normativa nacional. Por parte de España participan el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) y el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).
Esta primera convocatoria financiará actividades de investigación e innovación, si bien los proyectos pueden incluir medidas de movilidad de investigadores y acceso a infraestructuras de I+D+i que promuevan el desarrollo de colaboraciones a largo plazo. Las temáticas concretas,  se centran en los campos de la Biodiversidad/Cambio Climático, Bioeconomía, Energía y Salud.
Los consorcios deben incluir  un mínimo de cuatro socios elegibles de cuatro países diferentes, incluyendo dos de cada región y con un máximo de dos socios por país.

Se pueden presentar solicitudes hasta el 27 de Noviembre de 2014.

Más información:
www.eranet-lac.eu

Compartir:

Deja un comentario