NUEVA PPP SOBRE BIG DATA

El 13 de octubre pasado, se firmó el memorando de entendimiento entre la Comisión Europea  y Big Data Value Association para poner en marcha el 1 de enero de 2015 la Public Private Partnership sobre Big Data, que tendrá por objeto reforzar el  sector de los macrodatos y poner a Europa en la vanguardia de la carrera mundial de los datos. Para ello se invertirán 2.500 millones de euros procedentes de Horizonte 2020 y del sector privado.

Esta PPP ayudará a centrar los esfuerzos de investigación públicos, privados y académicos para apoyar la investigación y la innovación en el campo de los macrodatos en relación con ámbitos como la energía, la fabricación y la salud, con el fin de prestar servicios como la medicina personalizada, la logística alimentaria y los análisis de predicción.

Big Data Value Association tiene entre sus miembros a ATC, IT Innovation, IBM, SINTEF, la Universidad de Bolonia, la Universidad Politécnica de Madrid, NOKIA Soluciones y Redes, THALES, la Universidad de Duisburgo-Essen, Siemens, SAP, Engineering, TIE Kinetix, ANSWARE, Software AG, Orange, Atos, INDRA, ITI, VTT, Fraunhofer, DERI y la Universidad Técnica de Berlín. La asociación está abierta a la incorporación de otras empresas e institutos de investigación.

Preguntas frecuentes sobre la PPP  Big Data: http://europa.eu/rapid/press-release_MEMO-14-583_en.htm

Compartir:

Deja un comentario