EL NUEVO PROGRAMA INTERREG EUROPE 2014-2020

INTERREG EUROPE es el programa que en el periodo 2014-2020 sustituye a INTERREG IV C  . Este nuevo programa, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)  con  359 millones de euros , promoverá la cooperación interregional en sus 4 prioridades temáticas: investigación e innovación, competitividad de las PYME, economía baja en carbono y medio ambiente y eficiencia de recursos.

Se financian dos tipos de acciones: proyectos y plataformas. Los proyectos tienen una duración de 3 a 5 años y en ellos participan organizaciones públicas de diferentes regiones europeas sobre un tema político común, intercambiando experiencias e implementando las buenas prácticas en planes de acción. Por su parte, las plataformas son un espacio para ayudar a los gobiernos locales y regionales a ser más efectivos en la planificación e implementación de las políticas.

En el programa pueden participar autoridades gestoras de Fondos Estructurales, autoridades locales y regionales, agencias, centros de investigación y otras organizaciones involucradas en el desarrollo de políticas en las temáticas del programa, pertenecientes a cualquiera de los 28 Estados miembros de la Unión Europea y también a Noruega y Suiza.

El programa se lanzará en un evento en Bolonia los próximos 2 y 3 de diciembre y se espera su primera convocatoria para mediados de febrero de 2015.

Aquí podéis ver el tipo de proyectos que se financiaron en INTERREG IV C en el anterior periodo de programación: http://www.interreg4c.eu/projects/

Más información sobre INTERREG EUROPE: http://www.interreg4c.eu/fileadmin/User_Upload/PDFs/Publications/INTERREG_EUROPE_leaflet_-_design_final.pdf

Compartir:

Deja un comentario