NUEVOS PROGRAMAS DE COOPERACIÓN CON AMÉRICA LATINA Y CARIBE

Con ocasión de la Cumbre Empresarial entre la Unión Europea  y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la Comisión Europea ha anunciado 118 millones de euros de nuevas ayudas a América Latina y el Caribe con el fin de incrementar la inversión y la cooperación empresarial de la UE en la región.

Los programas anunciados en el marco de la Cumbre celebrada hoy cubren áreas como pequeñas y medianas empresas, infraestructura vial, saneamiento del agua y la energía sostenible. Destacamos los siguientes:

AL-INVEST 5.0: Se trata de la quinta fase de este programa dedicado a la cooperación con América Latina desde 1993 y que contará con 26 millones de euros.

ELAN (European and Latin American Business services and Innovation network): Nuevo programa destinado a apoyar el desarrollo de empresas europeas en Argentina, Brasil, Chile, Perú, Colombia, México y Costa Rica, con especial énfasis en sectores como: TIC, biotecnología, nuevos materiales, tecnologías limpias y nanotecnología. Para sus 3 años de duración contará con 11 millones de euros.

Acceso al listado completo de ayudas anunciadas: http://europa.eu/rapid/press-release_MEMO-15-5152_en.htm

Compartir:

Deja un comentario