INVESTIGADORES DE MADRID CONSIGUEN 4 ADVANCED GRANTS

El Consejo Europeo de Investigación (ERC) acaba de publicar los resultados de la convocatoria de Advanced Grants 2014. En esta convocatoria se han financiado con 445 millones de euros 190 propuestas sobre un total de 2.287 solicitudes presentadas, lo que deja una tasa de éxito global de 8,3%.

El mayor número de proyectos se desarrollarán en entidades de Reino Unido (45 ayudas), Alemania (29) y Francia (23). España ocupa el quinto lugar con 13 ayudas, de las cuales 4 (el doble que en la anterior convocatoria) se desarrollarán en 3 instituciones radicadas en la Comunidad de Madrid: IMDEA Materiales, CNIO y la Universidad Politécnica de Madrid.

El 54% de las ayudas conseguidas por España en esta convocatoria corresponden al área de Ciencias de la Vida y el 46% a Física e Ingeniería. Las ayudas obtenidas por investigadores de Madrid se reparten al 50% entre estas dos áreas, mientras que en el conjunto de la convocatoria el 44% corresponden a Física e Ingeniería, el 38% a Ciencias de la Vida y el 18% restante a Ciencias Sociales y Humanidades.

Podéis consultar el listado de los investigadores seleccionados en el siguiente enlace: http://erc.europa.eu/sites/default/files/document/file/erc_2014_adg_results_all_domains.PDF

Más información: http://erc.europa.eu/

Compartir:

Deja un comentario