EL CONSEJO CIENTÍFICO DEL ERC Y LA JUNTA DE GOBIERNO DEL EIT BUSCAN NUEVOS MIEMBROS

Dos organismos europeos de financiación de la investigación y la innovación, el  Consejo Europeo de Investigación (ERC) y el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), han lanzado procesos para la identificación de nuevos componentes de sus órganos de gobierno.

El Consejo Científico del ERC mantiene abierto hasta el 6 de enero de 2016 el plazo de recepción de candidaturas para la renovación de aquellos miembros cuyo mandato expira en diciembre de 2016. El Consejo Científico es el órgano rector del ERC y está compuesto por el presidente  y veintiún científicos y académicos eminentes que definen la estrategia de financiación científica y las metodologías del Consejo Europeo de Investigación. Desde el 1 de enero de 2014, el profesor Jean-Pierre Bourguignon es el presidente de ERC y el Presidente del Consejo Científico. Los nuevos miembros del Consejo Científico del ERC son nombrados por la Comisión Europea, siguiendo las recomendaciones de un Comité de Identificación, mediante un procedimiento independiente y transparente que incluye una consulta a la comunidad científica.

Más información: https://erc.europa.eu/about-erc/organisation-and-working-groups/scientific-council

Por su parte la Junta de Gobierno del EIT, que busca renovar en verano de 2016 a cuatro de sus miembros, tiene confiado el papel de liderazgo estratégico y la dirección general de las actividades operacionales llevadas a cabo el EIT, es independiente y autónomo en su toma de decisiones y es responsable de la selección, evaluación y apoyo de la comunidades de conocimiento y la innovación (KICs). La Junta de Gobierno reúne a quince miembros de alto nivel de los campos de educación superior, investigación, empresa e innovación. En este caso la fecha límite para la presentación de solicitudes es el 15 de enero de 2016.

Más información: http://eit.europa.eu/newsroom/launch-call-expression-interest-select-four-new-members-eit-governing-board

Compartir:

Deja un comentario