ABIERTA LA CONVOCATORIA DE PROPUESTAS PARA LA SELECCIÓN DE DOS NUEVAS KICS: ALIMENTACIÓN Y FABRICACIÓN

El pasado 14 de enero se publicó la convocatoria del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) que financiará dos nuevas Comunidades de Conocimiento e Innovación (KIC, por sus siglas en inglés) en las áreas de Alimentación y Fabricación. Las KICs reunen a empresas líderes, instituciones de educación superior y centros de investigación, que desarrollan productos y servicios innovadores, generan nuevas empresas y forman a la nueva generación de emprendedores.

EIT Alimentación  tratará de desarrollar soluciones innovadoras para garantizar una cadena de valor alimentaria a nivel global sostenible y resiliente al clima. EIT Fabricación  fortalecerá y aumentará la competitividad de la industria manufacturera europea. Estas dos nuevas KICs se unirán a partir de noviembre de 2016 a las Comunidades ya existentes:

  • Climate-KIC, centrada en la mitigación y la adaptación al cambio climático.
  • EIT Digital, que aborda las TICs.
  • KIC InnoEnergy, centrada en la energía sostenible.
  • EIT Health, dirigida a la vida saludable y envejecimiento activo.
  • EIT Raw Materials, destinada a los procesos sostenibles de exploración, extracción, procesado, reciclado y sustitución de materias primas.

Las propuestas para formar una KIC deben ser presentadas por empresas, instituciones de educación superior y centros de investigación, con el objetivo de afrontar los retos sociales mediante el desarrollo de productos y servicios innovadores. Pueden presentarse propuestas hasta el 14 de julio de 2016.

Más información: http://eit.europa.eu/collaborate/2016-call-for-kics

Compartir:

Deja un comentario