EVALUACIÓN INTERMEDIA DE HORIZONTE 2020

Hasta el  15 de enero de 2017 estará abierta la consulta pública de la Comisión Europea relativa a la evaluación intermedia de Horizonte 2020. La evaluación intermedia de Horizonte 2020 ayudará a mejorar el funcionamiento del programa y contribuirá al diseño del próximo Programa Marco. A mediados de 2017, la Comisión Europea publicará un documento de trabajo , que incluirá un resumen de los resultados de la consulta.

Todos los interesados pueden presentar sus aportaciones a través del siguiente cuestionario: http://ec.europa.eu/research/consultations/interim_h2020_2016/consultation_en.htm

En parelelo, están abiertas consultas  sobre el programa Euratom con la misma fecha de cierre y sobre el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) hasta el 20 de noviembre de 2016. Próximamente se lanzará una consulta sobre las asociaciones público-públicas y público-privadas en el marco de Horizonte 2020.

La evaluación intermedia tendrá en cuenta los resultados de esta consulta y de encuestas y consultas existentes, incluidas las relativas a simplificación y al Consejo Europeo de Innovación.

CONSULTA HORIZONTE 2020: http://ec.europa.eu/research/consultations/interim_h2020_2016/consultation_en.htm

CONSULTA EURATOM: http://ec.europa.eu/research/consultations/euratom_rt_programme/consultation_en.htm

CONSULTA EIT: http://ec.europa.eu/dgs/education_culture/more_info/consultations/european-institute-innovation-technology_en.htm

 

Compartir:

Deja un comentario