LA COMISIÓN BUSCA EVALUADORES PARA EL CONSEJO EUROPEO DE INNOVACIÓN

La Comisión Europea prepara un piloto del Consejo Europeo de Innovación (EIC) para los programas de trabajo 2018-2020 de Horizonte 2020, que previsiblemente se adoptarán el próximo mes de octubre. Bajo el paraguas del EIC se agruparán las distintas iniciativas existentes de carácter bottom-up de apoyo a la innovación (Instrumento PYME, Fast track to innovation, FET Open, Premios de estímulo, etc.). Además se está planteando un esquema de mentoring y coaching.

Para evaluar estas acciones (que en algún caso incluirán entrevistas), la Comisión Europea busca expertos en innovación:

  • Empresarios que hayan puesto en marcha y ampliado empresas innovadoras a nivel europeo o mundial.
  • Inversores (incluidos los afiliados a bancos, de capital riesgo, business angels, etc.).
  • Expertos involucrados en el ecosistema de innovación (escuelas de negocios, universidades, centros de innovación, aceleradoras, etc.).

Si vuestra experiencia responde a este tipo de perfiles, el registro en la base de datos de evaluadores de la Comisión Europea se realiza en la siguiente dirección:

https://ec.europa.eu/research/participants/portal4/desktop/en/experts/index.html

Para darse de alta como experto en innovación hay que indicar en el apartado ‘Area of Expertise – Specialist fields’ la palabra clave ‘market-creating innovation’ y enviar un correo electrónico a  EASME-EIC-INVESTORS@ec.europa.eu, incluyendo nombre y apellidos y el número de experto que se adjudica en la base de datos una vez que se finaliza el registro.

 

Compartir:

Deja un comentario